miércoles, 26 de mayo de 2010

FESTEJOS CENTENARIO

Gonzalo Bernal, Gonso, realizo esta cronica de su viaje a Hamburgo con motivo de los festejos del centenario:

Llegue a Hamburgo el domingo pasado mediodía, después de un periplo largo de viaje para que me saliera mas barato, pues salir desde Madrid directo es bastante caro ( según lo que encuentres ) en general… Salí el sábado por la tarde hacia Barcelona, con 4 horas de autobús. Allí (afortunadamente) pude quedarme a dormir en casa de mi hermano, porque a las 5 de la mañana tenia que coger un taxi para ir a la Estació del Nord (no me fiaba mucho de las pocas combinaciones de metro de la noche) donde debía tomar otro autobús cerca de las 6 que me llevara al aeropuerto de Girona. En fin, un poco de locura de viaje, pero de esta forma pague tres veces menos de lo que me hubiera costado ir desde Madrid directo. Avión a Bremen (Lübeck-Hamburgo estaba ya completo) y otro bus de otra hora y pico hacia Hamburgo…

Después de todo el periplo al fin estaba en Hamburgo, y por supuesto en St. Pauli. Es la tercera vez que voy en poco mas de 1 año, ya que en febrero pasado estuve en la fiesta St Pauli-Celtic, y en noviembre durante la Europe League durante el partido que jugamos allí. Así que ya no es un lugar desconocido para mí. Viaje y llegue solo, ya que allí me juntaba con amigos de la Celtic Supporter Club de Suiza (llegaban la mañana del lunes) y con la CSC Hayes Bhoys de Londres (incluido el grupo Biblecode Sundays) que llegaban la tarde del lunes. Bueno, tarde del domingo para empezar a volver a saborear las Astras y los Mexicaner, en los lugares habituales, Jolly Roger, St Pauli Eck, Knust… ese día me junte con gente de Herri Norte que habían ido a jugar el torneo de fútbol, aunque se iban el martes.

La mañana del lunes, con bastante resaca, fue para reencontrarme con mis amigos suizos, y seguir echando rondas de Astras y Mexicaner al grito de Prost!, en St Pauli Eck, y comenzar a cantar y escuchar música irlandesa en una de esas maquinas donde a cambio de unas monedas puedes elegir varias canciones entre mas de 100 cd´s, muy típicas por el barrio. La tarde también fue de reencuentros, con los amigos procedentes de Londres… La fiesta continuó por la noche en Knust con los conciertos del grupo alemán In Search of a Rose, The Irish Brigade y Biblecode Sundays.

El martes también amaneció la resaca, como ya seria habitual todos los días... Mañana para reponer algo de fuerzas, hacer una visitilla a la tienda del St Pauli, y continuar hidratándonos con Astras en los sitios habituales… A mediodía (no recuerdo la hora) en el exterior del Knust de nuevo concierto de los tres grupos del día anterior, donde me reencontré con viejos amigos del barrio que por trabajo no había visto en días anteriores. Gran ambiente y animación a medida que iba avanzando la tarde, y la hora del partido, incluido un happy birthday St Pauli…

Nuestras entradas en el Millerntor eran en el fondo donde se sitúan los Ultras St Pauli aunque aquello estaba tan lleno que ni siquiera podías llegar a entrar por las escalerillas hacia la grada, así que como buen latino, hicimos una envolvente y nos pegamos la colada padre encima de esa grada, en el fono, donde habían zonas amplias de asientos vacías. Durante el partido cantamos muchas canciones del St Pauli (era su fiesta) e incluso compañeros de gradas nos invitaban a cerveza. Victoria de nuestro Celtic 0-2, aunque eso era lo menos importante. Salimos del estadio cantando el Ale ale St Pauli mientras nuestros anfitriones nos daban la mano, cantaba Celtic, Celtic y caía alguna foto con ellos… Cenar algo y de nuevo a un repletísimo Jolly Roger, aunque el cansancio era ya evidente después de varios días de fiesta.

El Miércoles me volví a quedar solo, y lo aproveche al igual que la mañana del jueves a culturizarme un poquillo, dar una vueltecilla por el puerto, algo de Hamburgo, y sobretodo una visita que hacia días que tenía ganas, el Museo de Miniaturas (muy bueno), y las ultimas pintas en el Pub The Shamrock mientras veía tranquilamente y sin jaleo la final de Copa de Barcelona. Jueves regreso esta vez desde Lübeck a Girona, y con ganas de volver cuanto antes. Uh, ah, up the Celtic, uh up St. Pauli!!!